Todos los trabajos admitidos al evento deberán ser presentados en formato de póster de 0,80 m x 1,20 m. La comisión organizadora establecerá los horarios de exposición por cada área temática. El expositor deberá permanecer junto al póster y presentarlo al público durante el tiempo establecido al efecto en dicho horario.
Cada uno de los trabajos podrán ser seleccionados (o no) para participar de una instancia de presentación oral, con apoyo audiovisual, de no más de 15 minutos por trabajo. Para esta modalidad de presentación serán seleccionados los trabajos según criterios del Comité Científico de la Comisión Central Organizadora y según la cantidad de trabajos presentados por cada área temática. La selección de un trabajo para esta modalidad, será informada a los autores con la debida antelación.
Para postular su trabajo al evento debe descargar y completar este formaulario. Luego, seguir los pasos para el envío indicados en la plataforma.
Formato del resumen
- Todo el Formulario de inscripción y resumen debe ir en una sola página procesada en Microsoft Word, tamaño A4, dentro de los márgenes y con los detalles aquí explicados.
- Márgenes: Superior e izquierdo, 3cm; derecho e inferior, 2.5cm.
- Tipografía: Arial, tamaño 10.
- Título: El título del trabajo se escribirá en negrita y mayúscula inicial.
- Texto: El texto del resumen se escribirá en un solo bloque, siguiendo las normas de redacción de la lengua castellana para las oraciones corrientes, con mayúsculas iniciales y minúsculas a continuación, a espacio simple.
- Número de palabras: El resumen deberá contener un máximo de 300 palabras.
- Tipo de resumen: Estructurado, con las partes siguientes: Introducción (Antecedentes), Objetivos, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión.
- No se incluirán gráficos, tablas, referencias en el texto del resumen, ni figuras.
- Palabras clave: Se especificarán de tres (3) a cinco (5) descriptores o palabras clave.